¿QUÉ SIGNIFICA DEFENDER A LASSO?

¿QUÉ SIGNIFICA DEFENDER A LASSO?

Diego C. Delgado Jara

“Más que por la fuerza, nos dominan por el engaño.”

Simón Bolívar

“El opresor no sería tan fuerte, si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos.”

Simone de Beauvoir

“La esclavitud nunca tiene tanto éxito como cuando el esclavo está convencido de que es por su propio bien.”

Aristóteles

1. SIMULACIÓN Y VERDAD

1.1. Defender al gobierno de Guillermo Lasso es respaldar su política antinacional y antipopular, sus desaforados intereses privatizadores aplicando las leyes del fascismo del siglo XXI (aprobadas con reiteradas mayorías legislativas de origen fraudulento), la sistemática depredación tributaria de la ciudadanía, sus acuerdos evidentes con Correa y Nebot, sus encubrimientos, tolerancia e impunidad descarada con los escandalosos peculados de sus antecesores, así como los suculentos negocios de los grupos financieros locales e internacionales que representa, tenedores de papeles de la deuda pública. Es alinearse con una de las desaforadas fracciones opresoras de una oligarquía depredadora y desalmada contra un pueblo inerme.

1.2. Significa defender la decisión tramposa del CNE de bolsillo, auspiciado y manejado por vocales identificados con los intereses de Rafael Correa (dos vocales), Jaime Nebot (un vocal) y el propio Lasso (dos vocales), trinca y argolla oligárquica que lo proclamó de manera fraudulenta como presidente sin que jamás hubiese sido elegido de manera transparente, al perder en 22 de las 24 provincias, el 7 de febrero del 2021, mediante la obstrucción desesperada e inconstitucional del recuento y verificación de la íntima voluntad del pueblo en las papeletas y urnas.

1.3. ¡Sin el acuerdo político con Correa y Nebot, Lasso no hubiese estado un solo día en la Presidencia de la República! ¡Llama la atención las declaraciones simuladas de Correa y Nebot en contra de Lasso, como si hubiésemos olvidado que ellos le instalaron en el poder a espaldas del país! Recordemos que Correa exigía desde Bélgica a su CNE subordinado para que lo instalen a Lasso de manera forzada como finalista. No podían permitir que se verifiquen las papeletas porque el país descubriría que los finalistas no eran tales y que gran parte de sus legisladores no fueron electos. Insistimos siempre en base a la verdad verificada: en Ecuador no existen elecciones sino solo proclamaciones.

1.4. ¡Lasso, Correa, Nebot y Moreno son los cuatro actuales jinetes del Apocalipsis de la política nacional! ¡Todos ellos forman parte de una argolla que debe ser expulsada del poder para que la población nacional esquilmada y oprimida pueda respirar y sobrevivir! ¡Ninguno merece ser defendido y todos deben ser desenmascarados, combatidos y derrotados! ¡Son partes de una misma rosca! Existe una polarización organizada, en base a una propaganda sesgada, para subordinar a sectores sociales mediante el ardid ideológico de presentarlos como las únicas opciones políticas que dispone el país. No se percatan que atrás de sus frases concertadas de aparente y medida beligerancia de sus amos, para embaucar a los ingenuos, confundir a los elevados y engañar a los despistados, siguen con la misma e idéntica política del saqueo y represión nacional, de la globalización, al servicio incondicional de las corporaciones y capital extranjero. ¡Sectores sociales peleando, de manera inducida, por quienes patrocinan su opresión, el despojo nacional y la destrucción institucional republicana de nuestra Patria sagrada!

1.5. Lasso y Correa, como personas, CREO y UNES, como organizaciones políticas, son instrumentos inconfundibles y clonados de la globalización. Son los artífices de la desnacionalización económica y cultural de la sociedad ecuatoriana. ¡Uno y otro significan ganancia certera y alivio asegurado para los círculos financieros más poderosos del planeta! Son los destructores del sistema educativo patriótico y nacionalista de nuestro país. El uno asoma de derecha, y en tongo el otro de “izquierdista” disfrazado; pero son lo mismo. Gane uno u otro sirven exactamente a los objetivos idénticos de la globalización, de las privatizaciones, y del Nuevo Orden Mundial.

1.6. No llama la atención que el derechista (globalizador) Lasso reconoce en forma pública que ayudó a financiar las campañas electorales del “izquierdista” globalizador Correa. Miren El Comercio del sábado 2 de febrero del 2013, pág. 4. Admite que fue a verle varias veces a su casa para recoger sus aportes. En uno solo de ellos, ante una pregunta del periodista, reconoce que le dio en esa vez cincuenta mil dólares. ¿Cómo así el derechista Lasso defiende a dentelladas la vigencia de las leyes privatizadoras y represivas del supuesto “izquierdista” Correa? No son de derecha ni de izquierda, como simulan en los discursos, son hermanos clonados ideológicamente, vinculados a una misma cofradía católica de extrema derecha, al servicio de la globalización colonizadora del Ecuador de nuestros tormentos e ilusiones.

1.7. ¡Estos dos sectores votan juntos en la Asamblea Nacional para aprobar las leyes de Lasso y evitar que se deroguen los cuerpos jurídicos privatizadores de Correa! ¡Miren las actas y las votaciones en el parlamento, y entérense como mienten, con total descaro, ciertos “líderes de opinión” y medios de comunicación que parecería están muy bien “enaceitados” para encubrir este sainete, y enraizar esta simulación histórica! Defender a Lasso es permitir y alentar que el jefe de campaña para el regreso de Correa al poder continúe burlándose del pueblo ecuatoriano. Lasso es el correísta más servicial de todos sus vasallos. ¡Me remito a los hechos! ¡La trinca oligárquica, que el pueblo repudia desde lo más hondo de su alma por siglos y generaciones, se sostiene solo con los fraudes electorales con un sistema electrónico trucado donde hacen votar hasta los difuntos! ¿De qué defensa de la democracia hablan protegiendo a autoridades impuestas por escandalosos fraudes electorales? ¡Dejen de mentir y engañar a tiempo completo!

1.8. Nótese cómo con solo la eventual convocatoria al juicio político controlado, para Lasso, se nota la desesperación frenética de columnistas que son portavoces incondicionales y permanentes propagandistas de las compañías mineras, grandes favorecidas del régimen. Mírese también como los abogados de los banqueros Isaías, que piden les entreguen dos mil millones de dólares del Estado, se multiplican pidiendo que no sea desplazado del poder su colega e incondicional banquero bienhechor. Se puede apreciar como toda la extrema derecha del país defiende tanto a Lasso como a Correa. Saben que con cualquiera de los dos están muy bien protegidos. Pretenden en forma notoria que la gente se olvide que Lasso fue instalado con un proceso electoral más que turbio. Las leyes ferozmente represivas que aprobó Correa son las que no pudo emitirlas Febres Cordero, Durán Ballén, Mahauad Witt o Noboa Bejarano; solo que ahora son dictadas con el disfraz usurpador de “izquierdista”.

1.9. A pesar de los esfuerzos desesperados en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, de la Corte Constitucional (que pretende determinar y censurar que pueden o no hablar los legisladores), de ciertos medios de comunicación y “líderes de opinión”, para proteger y encubrir a Guillermo Lasso, para que la ciudadanía no conozca a profundidad sobre las acusaciones del portal La Posta y del periodista Anderson Boscán, en el sentido que había un grupo de funcionarios al más alto nivel, de plena cercanía con el círculo familiar más allegado a Lasso, bajo la Coordinación de Hernán Luque Lecaro, ex vicepresidente del Banco de Guayaquil, que manejaba catorce mil millones de dólares al año, de Petroecuador, de la Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC), de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y otras empresas públicas, no les va a resultar tan fácil.

1.10. Los lassistas tampoco pueden ocultar el informe del caso “León de Troya”, realizado desde hace años por 37 oficiales e investigadores de la Policía Nacional, dirigida por el teniente coronel José Luis Erazo, con la coordinación de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) y la Drug Enforcement Administration (DEA), de los EE UU, donde aparece nominado en relaciones al margen de la ley, el cuñado del presidente, Danilo Carrera Drouet, y Rubén Chérres Faggioni, coordinador o enlace, a quien acaban de eliminar o silenciar en Punta Blanca, provincia de Santa Elena.

1.11. Este ocultamiento podría resultar mucho más difícil, primero porque su texto ya está circulando en las redes, y, segundo, porque cinco congresistas de los EE UU: Raúl Grijalva, Henry Johnson Jr., Jesús García, Juan Vargas, y Eleanor Holmes, le piden en una carta de cinco páginas, de manera formal, al presidente Joe Biden, investigue las “acusaciones creíbles de corrupción (en el Ecuador) en los más altos niveles de gobierno”. (El Universo, viernes 14 de abril del 2023, pág. 3, a todo lo ancho de la página.) En dichas circunstancias una “muerte cruzada” en contra de la función legislativa podría interpretarse como una medida encubridora para este tipo de “travesuras”.

2. LASSO CUMPLE CON CORREA

2.1. Recordemos que desde antes de posesionarse como Presidente hubo un entendimiento entre Lasso con Correa, cuando en abril del 2021 el entonces asambleísta de CREO, y ex subsecretario de Gobierno de Correa y ex gobernador del Guayas del mismo régimen, Francisco Jiménez, advirtió de las conversaciones y del entendimiento con Correa al revelar que “Estamos valorando (la salida de los correístas presos y la nulidad de la sentencia del caso Sobornos 2012-2016, para liberar a Correa y otros 17 miembros de su plana mayor) con dos parámetros para tomar esa decisión: (1) Los hechos jurídicos del proceso en su contra y (2) la estabilidad política que requiere el país.” No faltan quienes consideran que este aspecto fue parte del acuerdo para hacer proceder como lo hicieron actuar al Consejo Nacional Electoral de bolsillo, para proclamar a Lasso como Presidente.

2.2. Como parte del cumplimiento del anunciado acuerdo con Correa, con la Presidencia de Lasso, ya están libres, sin cumplir ninguna de las penas ni devolver el dinero del que se favorecieron, Jorge Glas Espinel, que teniendo dos sentencias en contra, una por el caso Odebrecht por la que debería estar ocho años preso, y otra por el caso Sobornos 2012-2016 por el que debería permanecer seis años adicionales en prisión (cuyas penas deberían sumarse según el Art. 20 del COIP, lo que no se cumple), ya está libre sin pagar los más de 7 millones que en forma supuesta debería haber devuelto al fisco solo por estas causas. ¡El proceder descarado del régimen es una afrenta a la conciencia nacional!

2.3. Con la complicidad del mismo gobierno de Lasso, para cumplir lo convenido, también está libre Alexis Mera Giler, Secretario Jurídico de la Presidencia de Correa, sin cumplir su condena de ocho años ni devolver los fondos sentenciados a favor del Estado. Según el Tribunal de ejecución del caso, en septiembre del 2020, les dio a cada implicado, incluyendo a Mera, la orden de cancelar USD 778.224 dólares. (Expreso, del lunes 13 de febrero del 2023, pág. 4). María de los Ángeles Duarte, con sentencia de ocho años de prisión, acusada de participar en la recepción de dinero a cambio de luego entregar contratos de obras públicas, sin cumplir la sentencia, ya está en Argentina luego que el embajador Fulk de ese país (donde se refugió), en declaraciones a diario Clarín de Buenos Aires, sostiene que por orden superior la policía ecuatoriana retiró en forma deliberada el control de la embajada.

2.4. Según el Art. 14.2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, el asilo es un derecho, pero aclara “Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes (…)”. Ni el gobierno de Lasso, ni el de Moreno, informaron este particular, adjuntando copia certificada de los procesos o cuando menos de las sentencias, a los gobiernos de Bélgica, por Rafael Correa, ni a Argentina, por la ex ministra Duarte, precisamente para proteger a los prófugos y cumplir lo pactado con su padrino de elección. La Corte Nacional de Justicia, por su parte, pidió la extradición de Correa, al año siete meses de ejecutoriada la sentencia, cuando ya le otorgó asilo Bélgica. ¡Todo está amarrado, a todo nivel, sin que el pueblo perjudicado se percate de nada; pero al que todos los días le enseñan a odiar la política con el objetivo perverso que no tenga conciencia de nada!

2.5. El último en salir libre, sin cumplir ninguna condena, fue Pablo Romero, como autoridad de inteligencia, acusado de ser uno de los coordinadores del secuestro de Balda en Bogotá, por orden del gobierno de Correa, delito consumado con dinero del fisco. también está libre sin cumplir ninguna condena. Los secuestradores de Balda, capturados in fraganti, reconocieron, los cinco implicados, en el juicio desarrollado en Bogotá, que el gobierno de Correa, por intermedio de sus agentes enviados desde Quito, los contrataron y pagaron para esa tarea. Ahora, solo está pendiente la declaración concertada de nulidad del caso Sobornos 2012-2016 para que retorne Correa. Todo ello con la absoluta complacencia de Guillermo Lasso quien está cumpliendo el acuerdo político con Correa, y quien, como pretexto que nadie cree, alega que “respeta la independencia de la función judicial”. ¡Nada raro sería que, quienes debieron estar presos y devolver montos del fisco, a futuro demanden indemnización por haber sido “víctimas” de prisiones indebidas, y, además, reciban disculpas públicas! ¡Lasso encarna esta humillación nacional!

2.6. Defender a Lasso es alegrarse que Rafael Correa, y toda su plana mayor, no tenga un solo juicio por peculado, ni les hubiesen hecho devolver un solo centavo del dinero sustraído en la década robada y en los años subsiguientes. Lasso es el tercer Correa, instalado al igual que Lenin Moreno (el segundo) en el poder, con idénticos procedimientos electorales electrónicos fraudulentos. ¿Dónde están los juicios de peculado por el saqueo en la repotenciación de la refinería de Esmeraldas (donde dicen que han gastado USD 2.369 millones de dólares), o la “construcción” de la única refinería invisible del planeta, porque no está construida y donde se “gastaron” USD 1.528 millones de dólares? ¿Dónde están las cuentas del supuesto gasto de USD 3.500 millones de dólares a raíz del terremoto de Manabí y Esmeraldas? Existen cientos de casos, y no hay ni habrá juicios. ¡Para eso también sirven los fraudes electorales!

     2.7. ¿Alguien puede creer que los asesores de UNES, abogados con amplia experiencia y zorros viejos en la profesión, se podían equivocar de manera infantil en los números de los artículos para el juicio de Lasso, incluso hasta en su primer apellido? ¡Lasso ya cumplió su parte del acuerdo referido para recibir la Presidencia y disponer de apoyo para su “gobernabilidad”; ya están libres los principales tiburones de aguas profundas del correísmo! ¡La ciudadanía debería dejar de comer los cuentos simuladores de los trolls de Lasso y Correa, y el coro de cierta prensa al servicio incondicional de un poder privatizador a ultranza, dañino al máximo a la integridad de la República y al bienestar del pueblo ecuatoriano!

2.8. ¡Compatriotas abran los ojos! ¡Están saqueando y destruyendo nuestro Ecuador bendito, con impunidad absoluta, para enjaular y esquilmar a esta y a las futuras generaciones, a las de sus hijos y nietos! ¡Reaccionemos hermanos ecuatorianos, no nos dejemos engañar ni vencer, Lasso y Correa son lo mismo, la oligarquía no es una persona sino una casta de sirvientes, partes de un único poder destructor de nuestro amado país! ¡Correa sigue mandando de manera inalterable en nuestra Patria, ahora por intermedio de Lasso! Es gobierno y supuesta “oposición” a la vez. ¡Todo es un show y tongo escandaloso para subordinar a los despistados y garantizar el relevo y permanencia inalterable de los mismos globalizadores! ¡Todo el pueblo, civiles y militares, creyentes y ateos, obreros y desocupados, resientes aquí o en la migración del Ecuador ausente, más allá de las tendencias políticas comprensibles, debemos unirnos para que nuestro Ecuador sobreviva como colectividad nacional!

3. CUATRO MINISTERIOS PARA CORREA

  3.1. No puede pasar desapercibido que en el gabinete de Lasso, lo que también podría ser parte del acuerdo político con Correa, existen cuatro ministerios en manos directas de Correa: el Ministerio de Educación, con María Brown Pérez, subsecretaria de Augusto Espinosa, ministro de Correa, y responsable de fundamentos educativos y elaboración de textos manipulados en su contenido para alterar la historia y promover a Correa. Textos que permanecen intocables. En este ministerio existen 250.000 empleados y funcionarios bajo el control absoluto de la gente de Correa. Todo con la plena aceptación de Lasso y donde nadie puede interferir las decisiones de los correístas. Se mantiene intocada la desaparición de todos los normales laicos, derivación de la revolución liberal, la depuración ideológica de los maestros egresados de universidades fiscales de convicciones patrióticas y nacionalistas (sustituidos por los profesores de las llamadas “redes” correístas), y el deterioro sistemático y planificado de los niveles formativos, donde destaca el fomento de la aversión por la práctica de la lectura.

 3.2. Con el gobierno de Correa y de Lasso permanecen inalterables las políticas educativas globalizadoras de género. ¿Por qué desean inducir a que se enamoren entre niños por una parte y entre niñas por otra? ¡Respeten a la niñez ecuatoriana y a su integridad biológica y moral! ¡Buscan fomentar parejas del mismo género para que no posean descendencia! ¡Es una forma de control natal impulsadas por los globalizadores, impuestas como condiciones de crédito por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, y promovidas por George Soros con sus decenas de miles de fundaciones y ONGs! Nadie se opone al pleno respeto y protección de derechos que merecen las llamadas minorías, pero algo muy distinto es que los padres y abuelos permitan o alienten desviaciones formativas deliberadas de sus descendientes. ¿Quién puede y debe cuidar la integridad de los niños y jóvenes? ¡Todos los ciudadanos de una sociedad civilizada y respetuosa! ¡No solo sus parientes!

 3.3. El Ministerio de Salud también es cuota de Correa, dependencia donde están cerca de cincuenta mil funcionarios y solo son titulares entusiastas encargados de impulsar la peligrosa vacunación experimental de la dictadura sanitaria de la OMS en contra de la población nacional, incluyendo, de manera infame, los niños de la más tierna edad, a pesar de las advertencias de muchos científicos sobre la posible esterilización y debilitamiento de su sistema inmunológico. Miren la cantidad multiplicada de fallecidos por miocarditis en Ecuador y en el mundo entero. Antes estuvo de titular Ximena Garzón Villalba, ex autoridad del Hospital Carlos Andrade Marín en los años precedentes, y según varios médicos profesional cercana a la ex ministra Carina Vance. Hoy está de ministro el doctor José Ruales, estrecho colaborador del correísmo desde el año 2011 y continuador de las campañas “sanitarias” de la Organización Mundial de la Salud respaldadas por Bill Gates y George Soros. Este plan genocida ha sido meticulosamente planificado desde hace más de veinte años. Tampoco pasaron desapercibidos los nexos de Lasso con la Fundación de Melina y Bill Gates durante varios años, a través de Ivonne Baki, ratificada luego como embajadora de Lasso en Washington.

 3.4. Tampoco es ninguna casualidad que el Instituto Nacional de Higiene “Leopoldo Izquieta Pérez”, el mayor centro científico y biológico del país, fundado en 1937, y uno de los mejores y más reconocidos de América Latina, donde se elaboraban en forma científica las vacunas idóneas y de confianza plena para la población ecuatoriana, lo desapareció Correa en el 2012, como parte de una política diseñada en forma global. Ese fue el precedente para acoger e impulsar las campañas de vacunación, impuestas por la dictadura sanitaria mundial, con los productos experimentales de los grandes laboratorios con nexos con los Roschield, Rockefeller y Gates, grandes impulsores del Nuevo Orden Mundial de carácter fascista, también respaldadas por el régimen de Lasso.

 3.5. Los globalizadores y promotores de los planes de la dictadura planetaria de orientación opresiva sin precedentes, manejan en posta a nuestro país desguarnecido y engañado, de manera idéntica a como sucede en otras repúblicas. ¿Cuáles son las diferencias entre los gobiernos de Mauricio Macri con los Krichner y Fernández, o de Piñera con Boric, y todos los demás? ¡Está claro que el fraude electoral sirve para que accedan al poder solo los globalizadores y sus sirvientes, entre ellos “izquierdistas” disfrazados para mantener la dominación inalterable en posta, sobre todo cuando la derecha tradicional se ha debilitado! Luego de los paréntesis organizados (con esas supuestas “izquierdas” creadas por ellos mismo) retorna el poder a las mismas manos de la opresión de siempre. ¡De este modo nunca dejan el poder!

 3.6. La actual ministra de telecomunicaciones de Lasso, Vianna Maino Isaías, fue la subsecretaria de Puertos en el gobierno de Correa y apoderada de la multinacional turca Yilport Holding, adjudicataria de Puerto Bolívar, provincia de El Oro, por cincuenta años que pueden ampliarse a sesenta. (Ver Vistazo 1291, del 27 de mayo del 2021, del 27 de mayo del 2021, págs. 20 a 23.) Se supone que las autoridades de este ministerio serán piezas de importante apoyo para renovar la concesión de la telefonía celular para el lapso 2023 al 2038 en mayo de este año. Se anticipa que en este lapso las dos multinacionales, Claro y Movistar, ganarían alrededor de cinco mil millones de dólares al año y 75.000 millones de dólares en el lapso 2023 al 2038. Dinero que perderá el país de recibirlo por esta decisión, ahora de Lasso y en el 2008 de Correa. ¡Nótese como hacen coincidir los tiempos, incluso con la abierta colaboración de comisiones legislativas, para que Lasso renueve las concesiones de la telefonía celular en mayo del 2023, provocando un terrible perjuicio adicional a la República!

 3.7. Recordemos por último que el ministro de Gobierno de Lasso, y antes subsecretario de Gobierno y gobernador de Correa en Guayas, fue Francisco Jiménez, quien fue elemento de enlace y coordinación con Correa desde antes de asumir el poder. Cuando estaba en funciones coronaron los acuerdos y empezaron a salir los tiburones de aguas profundas del correísmo en libertad, sin cumplir las condenas ni hacer los pagos mínimos determinados en la ley. ¿No era eso lo que pedía Correa? ¡Y existe gente maliciosa, porque no son ignorantes, que busca defender a Lasso alegando que están en contra de Correa! ¡Son parte de la misma oligarquía apátrida y depredadora! ¡Lasso, se quede o no en el poder, o quien le sustituya, quienquiera que sea seguirá con la misma política de Correa y aplicando sus leyes privatizadoras, antinacionales y antipopulares!

4. LEGISLACIÓN GLOBALIZADORA CONJUNTA

4.1. La votación conjunta de UNES y CREO, de correístas y lassistas, con el apoyo del PSC, en la Asamblea Nacional, es permanente, y siempre cuentan con el descarado encubrimiento de la mayoría de periódicos y canales de televisión subordinados y devotos de las privatizaciones lassistas correístas. Por ejemplo, miren la votación para que entre en vigencia la “Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia COVID 19”, ley impuesta por el Fondo Monetario Internacional, y que crea más de USD 2.700 millones de dólares de nuevos impuestos al año, donde en su Art. 25, inciso tercero, se establece que “No se iniciarán procesos de investigación penal por delitos de enriquecimiento privado no justificado, defraudación tributaria ni defraudación aduanera establecida en el Código Orgánico Integral Penal” para quienes traigan dinero para blanquear en el país. Está en el suplemento del R. Oficial 587 del lunes 29 de noviembre del 2021. ¡Se encarece verificar por parte de quienes tengan dudas!

4.2. Votaron juntos UNES, CREO y PSC para reducir las 200 millas del Mar Territorial a solo doce modificando el Art. 609 del Código Civil, para complementar y ratificar las normas de la Convención del Mar (CONVEMAR) aprobada en la Asamblea Nacional de Correa, en la sesión 166, del 22 de mayo del 2012, presidida por Fernando Cordero Cueva, y ratificada por Correa mediante el Decreto Ejecutivo 1238, publicado en el Registro Oficial del 2 de agosto del 2012, para mutilar el espacio físico del Ecuador, y donde se acepta que Ecuador solo tendrá doce millas de Mar Territorial (Art. 3), violando el Art. 4, inciso segundo, de la Constitución, que determina y ordena: “El territorio del Ecuador es inalienable, irreductible e inviolable.”

4.3. En este mismo instrumento jurídico para el control y globalización de los mares, en beneficio de las grandes potencias y multinacionales, en su Art. 62, numeral 2, se determina que el país ribereño solo podrá disponer de lo que pueda capturar, y que los demás países lo podrán hacer del excedente, origen de la presencia de enormes flotas pesqueras en las cercanías del Ecuador. Varias veces el embajador de la República Popular China se ha presentado en televisión y pregunta, con la CONVEMAR en la mano: “¿Pueden decirme que norma de derecho internacional hemos violado?”

4.4. La tragedia nacional radica en que el poder político está en manos de una argolla oligárquica ahora aliada a los globalizadores y círculos financieros más poderosos del planeta. El pueblo, la inmensa mayoría de la población, no tendrá paz ni bienestar, ni educación adecuada ni salud suficiente, ni trabajo seguro ni mínimo bienestar, ni un futuro garantizado, si no toma el poder político en sus manos y detiene el plan tenebroso de destrucción social y nacional de los globalizadores. Cuando existen abusos en contra de los pueblos hay siempre dos partes: el abusivo que atropella, y quien no responde y se deja humillar. Ahora mismo debemos meditar que si Lasso u otro representante de la misma oligarquía sigue manejando el país no se producirán los cambios que el país necesita.

4.5. El pueblo ecuatoriano no puede dejarse extraviar nunca más de parte de quienes pretenden engañarlo para que siga apoyando a cualquiera de las fracciones opresoras o a sus sirvientes. No debe el pueblo servir para poner su hombro para que se encaramen sobre ellos sus propios atormentadores, como tampoco puede permitir que sea el fraude electoral oligárquico el que decida el futuro de nuestra colectividad nacional. Una salida a considerar puede ser una Asamblea Nacional Constituyente, pero sin los consabidos fraudes de los globalizadores correístas. Caso contrario solo habrán elementos proclamados y jamás elegidos, y continuarán inalterables las dictaduras electrónicas encargadas de cumplir con las agendas de las políticas globalizadoras de destrucción social y nacional.

4.6. Debe meditarse que las dictaduras electrónicas productos de fraudes electorales sucesivos deberían ser sustituidas por un gobierno transitorio de Salvación Nacional que podría convocar a una nueva Asamblea Nacional Constituyente pero sin fraudes y contabilización directa de las papeletas, como acontecía en décadas anteriores y los resultados estaban listos en máximo tres horas. Quienes han cometido fraudes electorales deben ser investigados y merecerían la mayor de las penas: cuarenta años de prisión y entrega de sus bienes para resarcir mínimamente los daños irreparables ocasionados al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.