¿Sabía usted que muchos científicos consideran que el coronavirus, Covid-19 es una enfermedad que provino de un virus que salió de un laboratorio estadounidense? Entre otros, el científico Jeffrey Sachs, expresidente de la comisión que creó la revista médica especializada ‘The Lancet’ para investigar el SARS-CoV-2 y reconocido investigador de la Universidad de Harvard participó en un evento que organizó el Gate Center de España, donde sugirió que el coronavirus es, en realidad, una creación humana y no un fenómeno de la naturaleza.
Al ser cuestionado sobre la geopolítica internacional actual, Jeffrey Sachs criticó que Estados Unidos haya querido dividir al mundo en dos durante la pandemia de COVID-19. Según él, Washington aprovechó la crisis sanitaria para atacar a China y luego a Rusia, para generar una especie de rivalidad al estilo de la Guerra Fría.
«Haré una declaración provocadora. Puedo sorprender o no, o decir ‘eso ya lo sabía, profesor Sachs’, pero presidí la comisión de The Lancet por dos años y estoy completamente convencido de que [el coronavirus] salió de un laboratorio estadounidense de biotecnología, no de la naturaleza», comentó Sachs ante políticos y empresarios, como el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien fue el moderador de las charlas.
El actual consejero de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible también recordó que durante la pandemia surgió un «nacionalismo de las vacunas» que no ayudó para nada. La estrategia correcta, dijo, hubiera sido una mayor cooperación internacional.
El evento al que fue invitado Sachs se llevó a cabo en junio pasado, pero hasta hace unos días trascendieron sus declaraciones en algunos medios de comunicación.
Al ser cuestionado sobre si el actual conflicto en Ucrania puede complicar los compromisos que se firmaron ante la ONU en materia de transición energética, Sachs aseguró que vivimos «un desastre» derivado de que Estados Unidos ya perdió el liderazgo mundial e insiste en dividir el mundo por cuestiones ideológicas.
La hipótesis sobre el coronavirus como una creación o un accidente ocurrido en un laboratorio de Estados Unidos no ha sido investigada suficientemente pese a que existen suficientes indicios para iniciar una averiguación no sólo en el país norteamericano, sino en todo el mundo.
Sachs aclaró que él no puede afirmar categóricamente que esa teoría es cierta, pero insistió en que hay evidencias que deben seguirse.
También acusó a Estados Unidos de tener un «miedo neurótico» a China, ya que lo ve como una amenaza para su liderazgo mundial, al igual que otros países como Rusia, cuyos llamados para negociar con la OTAN fueron rechazados desde 2021 y se vio obligada a responder a la provocación de Occidente.
«Se supone que [la OTAN] era una alianza defensiva en contra de un país que ya no existe. Ahora está del otro lado del Mar Negro. Pienso que están reviviendo la era de la guerra de Crimea, que tenemos que encerrar a Rusia en el Mar Negro», agregó.
En este sentido, Jeffrey Sachs señaló que el problema es que Washington insiste en divisiones ideológicas cuando se debe priorizar una cooperación regional, sobre todo en un contexto en el que el cambio climático obliga a tomar medidas drásticas que deben ser abordadas de manera global, no nacional.
«No solo digan: ‘Oh, sí, Estados Unidos ustedes son muy sabios, oh, sí, pondremos más armas en Ucrania para que más pueda ser destruido. Por favor, no hagan eso, porque los líderes europeos han sabido desde hace 14 años que tan peligroso es, pero no hacen nada», afirmó el investigador.
En septiembre de 2021, Jeffrey Sachs disolvió la comisión sobre COVID-19 de la revista The Lancet ya que muchos de sus miembros tenían un conflicto de interés con la organización EcoHealth Alliances, la cual usó fondos estadounidenses para investigar sobre el coronavirus de murciélagos en Wuhan, China.
El mundo necesita respuestas sobre los laboratorios biológicos de Estados Unidos, sostenía la Agencia de Prensa Xinhua y añadía que la reciente revelación de las actividades militares biológicas de Estados Unidos en Ucrania ha generado preocupaciones generalizadas, pero solo revela la punta del iceberg del «imperio militar biológico» de Washington en todo el mundo. Envueltas en secretismo, las extensas actividades militares biológicas de EE. UU. también plantean serias amenazas para la salud y la estabilidad mundiales. No obstante, los políticos estadounidenses se han mantenido obstinados e incluso han descartado las preocupaciones de la comunidad internacional catalogándolas como información falsa. Según datos oficiales, Estados Unidos tiene 26 laboratorios biológicos y otras instalaciones relacionadas en Ucrania, sobre las cuales el Pentágono tiene el control total. Además, se exige que todos los patógenos peligrosos en Ucrania se almacenen en estos laboratorios, y todas las actividades de investigación son supervisadas por la parte estadounidense. No se puede divulgar información al público sin la aprobación de Estados Unidos. La Agencia de Prensa Xinhua sostenía que la reciente revelación de las actividades militares biológicas de Estados Unidos en Ucrania ha generado preocupaciones generalizadas, pero solo revela la punta del iceberg del «imperio militar biológico» de Washington en todo el mundo. |
Envueltas en secretismo, las extensas actividades militares biológicas de EE. UU. también plantean serias amenazas para la salud y la estabilidad mundiales. No obstante, los políticos estadounidenses se han mantenido obstinados e incluso han descartado las preocupaciones de la comunidad internacional catalogándolas como información falsa. Según datos oficiales, Estados Unidos tiene 26 laboratorios biológicos y otras instalaciones relacionadas en Ucrania, sobre las cuales el Pentágono tiene el control total. Además, se exige que todos los patógenos peligrosos en Ucrania se almacenen en estos laboratorios, y todas las actividades de investigación son supervisadas por la parte estadounidense. No se puede divulgar información al público sin la aprobación de Estados Unidos. Usando pretextos como cooperar para reducir los riesgos de seguridad biológica y fortalecer la salud pública mundial, EE. UU. tiene 336 laboratorios biológicos en 30 países bajo su control. Sin embargo, los pretextos de Washington no pueden engañar a nadie. El Departamento de Defensa de EE. UU. trabaja con las autoridades sanitarias de los países anfitriones en muchos de los denominados programas cooperativos de compromiso biológico de Washington en el extranjero. En otras palabras, en lugar de una agencia de investigación civil neutral o las autoridades sanitarias de EE. UU., el Ejército norteamericano financia, administra y opera directamente los laboratorios biológicos fuera del país. Estados Unidos también ha llevado a cabo muchas actividades militares biológicas en la base de Fort Detrick en suelo norteamericano. Notoriamente conocido por ser «el centro de los experimentos más oscuros del Gobierno de EE. UU.», Fort Detrick, donde se encuentra el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército estadounidense, es el centro de las actividades militares biológicas de EE. UU. y es célebre por sus prácticas inseguras e ilegales. La comunidad internacional ha estado preocupada durante mucho tiempo por las actividades militares biológicas de Estados Unidos. El mundo necesita urgentemente saber qué ha estado haciendo Estados Unidos en Fort Detrick y los 336 laboratorios biológicos en todo el mundo, así como si las actividades están de acuerdo con la Convención sobre las Armas Biológicas. Desafortunadamente, durante las últimas dos décadas, Estados Unidos ha sido el único que obstruyó el establecimiento de un mecanismo de verificación de la Convención de Armas Biológicas y rechazó la verificación de sus instalaciones biológicas tanto en el país como en el extranjero. Las actividades militares biológicas son una gran amenaza para la paz y la seguridad internacionales, así como para los intereses de seguridad de todos los países. |
Por lo tanto, es imperativo que Washington responda con seriedad a las preocupaciones globales de manera abierta, transparente y responsable, dé cuenta completa de sus actividades militares biológicas en el país y en el extranjero y se someta a verificación multilateral.
¿Por qué una base militar en Estados Unidos se volvió centro de las teorías de conspiración sobre el origen del coronavirus?
Fuente: BBC News Mundo
Muchos especialistas sostienen que el virus que causa la covid-19 se originó en una base militar estadounidense en Maryland. Esta tesis ha ganado popularidad en China.
En mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó una investigación de 90 días para determinar si el SARS-Cov-2 había surgido tras un accidente de laboratorio o emergió por el contacto humano con un animal infectado.
Hasta entonces, la teoría de la «fuga de laboratorio de Wuhan» había sido descartada por la mayoría de los científicos como una teoría de conspiración marginal.
Fort Detrick es la base militar de Estados Unidos en cuyos laboratorios se investigaban todo tipo de virus y bacterias destinadas a la guerra bacteriológicas. La base fue el centro del programa de armas biológicas de EE.UU. Actualmente alberga laboratorios biomédicos que investigan virus como los del ébola y la viruela.
Su complicada historia ha provocado especulaciones en China. Una canción de rap del grupo nacionalista chino CD Rev sugiere que el laboratorio está tramando conspiraciones perversas y recientemente fue respaldada por Zhao Lijian, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
«Las rimas de la canción: ‘Cuántas conspiraciones salieron de su laboratorio /Cuántos cadáveres colgando una etiqueta /Qué escondes /Abre la puerta Fort Detrick’ son raras, pero su sentimiento ‘dice lo que uno piensa'» escribió Zhao en un tuit en agosto.
Zhao, conocido por su estilo diplomacia directa, ha jugado un papel importante en la difusión de la teoría del «origen estadounidense» del coronavirus.
Varios tuits de su cuenta el año pasado llamaron la atención sobre Fort Detrick.
«¿Qué hay detrás del cierre del laboratorio biológico en Fort Detrick?» escribió en julio de 2020. «¿Cuándo invitará EE.UU. a expertos para investigar el origen del virus en EE.UU.?».
En los últimos meses, diplomáticos chinos ubicados en varios países se han sumado a las declaraciones de Zhao.
China y Rusia piden a Estados Unidos explicar la función de los laboratorios biológicos en Ucrania
El portavoz de la cancillería China, sostuvo que Estados Unidos debe dar cuenta de sus actividades militares biológicas en el extranjero y someterse a verificación.
En conferencia de prensa del pasado mes de marzo, el portavoz de la Cancillería china, Lijian Zhao, sostuvo que EE.UU. debe ofrecer detalles, incluidos sobre los tipos de virus almacenados y las investigaciones realizadas.
Zhao exigió en nombre de su nación que todas las partes garanticen la seguridad de estos laboratorios en el marco de la situación de conflicto entre Rusia y Ucrania, esto en marco de la operación especial rusa en defensa del Donbás.
“Estados Unidos tiene 336 laboratorios en 30 países bajo su control, incluidos 26 solo en Ucrania. Debe dar cuenta completa de sus actividades militares biológicas en el país y en el extranjero y someterse a verificación multilateral”, apostilló el portavoz.
El pasado 6 de marzo, el Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre el hallazgo de activos y documentos que evidenciaban que en Ucrania existían laboratorios de desarrollo de armas biológicas con financiamiento del Pentágono (EE.UU.).
A su vez la Organización Mundial de la Salud, OMS. pone en duda los oscuros planes de Estados Unidos en los laboratorios biológicos ucranianos!
En un Artículo de opinión se dice que, según informes de medios extranjeros, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó recientemente que Ucrania destruya los patógenos de alto riesgo almacenados en los laboratorios de salud pública del país para evitar la fuga de gérmenes causada por la guerra y poner en peligro la salud pública. El comentario de la OMS coincide con la reciente información de las fuerzas armadas rusas sobre el programa biológico militar financiado e implementado por Estados Unidos en Ucrania. La comunidad internacional se pregunta: ¿Qué jugada siniestra está haciendo Estados Unidos?
Según las últimas noticias publicadas el día 10 de marzo por el Ministerio de Defensa ruso, hay documentos que muestran que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN están realizando investigaciones sobre armas biológicas en Ucrania, incluida una investigación sobre «la transmisión del virus de la influenza aviar altamente patógena a través de aves migratorias» y «patógenos como bacterias y virus en transmisión de murciélagos a humanos” y muchos otros proyectos. La parte rusa también afirmó que las actividades militares biológicas llevadas a cabo por Estados Unidos en Ucrania eran «similares a la Unidad 731 de la invasión japonesa contra China». Estados Unidos debe explicar bien, ¿cuál es la verdadera intención de estos proyectos?
Según documentos obtenidos por la parte rusa, decenas de laboratorios biológicos en Ucrania operan bajo las órdenes del Departamento de Defensa de Estados Unidos. La Casa Blanca ha invertido más de $200 millones en estos laboratorios. Varios contratistas del Pentágono han estado involucrados en la construcción de laboratorios relacionados. Desde 2021, el ejército estadounidense ha invertido 11,8 millones de dólares en un estudio de enfermedades infecciosas en el ejército ucraniano. Además, ha recogido muestras de múltiples cepas de enfermedades infecciosas, así como muestras biológicas de 4.000 militares ucranianos, y las ha enviado al Walter Reed Army Institute Research de Estados Unidos.
El comentario de la OMS coincide con la reciente información de las fuerzas armadas rusas sobre el programa biológico militar financiado e implementado por Estados Unidos en Ucrania.
Según la parte rusa, la parte estadounidense también ha llevado a cabo un proyecto en el laboratorio ucraniano utilizando murciélagos como portadores de armas biológicas. Se ha confirmado que más de 140 contenedores que contienen ectoparásitos de murciélagos han sido transferidos desde el Laboratorio Biológico de Járkov, en Ucrania, a países extranjeros. Igor Nikulin, exmiembro de la Comisión de Armas Biológicas y Químicas de la ONU, señaló que Ucrania se ha convertido en un «campo de pruebas de armas biológicas» para Estados Unidos.
Mientras Estados Unidos realizaba actividades militares biológicas en Ucrania, ocurrieron unos incidentes «anormales» en este país. Un brote de gripe porcina en la ciudad de Járkov en 2016 mató a 20 soldados ucranianos y hospitalizó a más de 200. Se sospecha que el botulismo de 2017 en Ucrania se originó a partir de material biológico «artificial» para la investigación. Cuando la pandemia del nuevo coronavirus reinaba a principios de 2020, los políticos ucranianos preguntaron a Estados Unidos: ¿Qué están haciendo los laboratorios biológicos secretos de Estados Unidos en Ucrania?
Ante las dudas razonables de la comunidad internacional, la parte estadounidense no puede buscar evasivas. Como el único país del mundo que todavía posee armas químicas, Estados Unidos se ha opuesto exclusivamente al establecimiento de un mecanismo de verificación multilateral de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Prohibición de las Armas Químicas durante 20 años. ¿Por qué?
Sobre la base de las consideraciones de salud de la población mundial, es necesario que la OMS organice expertos internacionales para realizar inspecciones de laboratorios biológicos en Estados Unidos, Ucrania y otras partes del mundo. Estados Unidos debe cumplir con sus obligaciones internacionales, brindar aclaraciones integrales y aceptar la verificación multilateral.
Rusia acusa a Ucrania de poseer laboratorios de armas biológicas respaldados por Estados Unidos
Fuente: CGTN
El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que continuará analizando la situación biológica en Ucrania, así como todos los materiales que llegan al país. La decisión se produce después de que el jueves 10 de marzo salieran a la luz unos programas militares biológicos que Ucrania estaba ejecutando con la ayuda de Estados Unidos y sus aliados.
Según las acusaciones, dichos programas incluyen la investigación en la propagación del virus de la gripe aviar a través de aves migratorias y experimentos con pruebas de coronavirus encontradas en murciélagos.
El Ministerio de Defensa ruso asegura que es sólo una pequeña parte de la información que posee y que pronto compartirá más detalles, así como documentos oficiales del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que el mundo tenga constancia.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky niega que el país se esté preparando para luchar con armas químicas o biológicas.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que continuará analizando la situación biológica en Ucrania, así como todos los materiales que llegan al país.
Rusia denunció actividades biológicas de Estados Unidos en Ucrania. La semana pasada, una subsecretaria de Estado de Estados Unidos, reconoció la colaboración de Washington y Kiev en materia de laboratorios biológicos, alguno de los cuales han sido señalados en estas informaciones de Rusia.
En un artículo titulado “Ucrania: Testaferro de Washington” el periodista Pablo Jofre Leal sostiene que, según Moscú, el Departamento de Defensa de Estados Unidos estaría implicado en la producción de armas biológicas en Ucrania.
El Ministerio de Defensa de Rusia insistió en que, de acuerdo a empleados de laboratorios ucranianos, se habrían implementado programas biológicos militares de los Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el territorio de Ucrania.
En la sesión informativa del alto mando castrense, su portavoz, el mayor general Ígor Konashénkov, expresó que «los medios de comunicación occidentales y algunos biólogos expresan dudas sobre la confiabilidad de los materiales publicados por nosotros».
Agregó: «Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que los documentos tienen las firmas de funcionarios reales y están certificados por los sellos de las organizaciones».
En ese sentido, desde el Ministerio de Defensa ruso, resaltan «el hecho de que se concluyó el acuerdo sobre actividades biológicas conjuntas entre el Departamento de Defensa de EE. UU. y el Ministerio de Salud de Ucrania».
«Sin embargo, el verdadero destinatario de los fondos son los laboratorios del Ministerio de Defensa de Ucrania ubicados en Kiev, Odessa, Lvov y Jarkov. La financiación total ascendió a 32 millones de dólares», manifestaron.
Konashénkov refirió, de modo particular, que «el proyecto estadounidense del Instituto de Medicina Veterinaria de Jarkov estudió las aves silvestres como vectores de transmisión de la influenza aviar altamente patógena. Al mismo tiempo, se evaluaron las condiciones bajo las cuales los procesos de transmisión podrían salirse de control, causar daños económicos y crear riesgos para la seguridad alimentaria».
En otro orden, denunció la destrucción incompleta de documentos en esos laboratorios y la posible relación entre las investigaciones ahí realizadas y brotes de enfermedades en humanos y animales que tuvieron lugar en regiones fronterizas entre Rusia y Ucrania. Mencionó, en particular, brotes de tuberculosis y gripe aviar.
La lista incluye la viruela, el ántrax, la peste, el botulismo, el tifus, la fiebre Q, la encefalitis equina venezolana, el ébola y la gripe, entre otros. De estos 31 organismos, la viruela y el ántrax parece que son los que más fácilmente pueden convertirse en eficaces armas biológicas.
TRIBUNAL DIGNIDAD, SOBERANÍA, PAZ CONTRA LA GUERRA
Correo electrónico: tribunalpazecuador@yahoo.com