DONALD TRUMP: ¿MOTOR O LASTRE PARA LOS REPUBLICANOS?

DONALD TRUMP: ¿MOTOR O LASTRE PARA LOS REPUBLICANOS?

Por: France 24

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que será aspirante a la nominación del Partido Republicano para llegar nuevamente a la Casa Blanca. Un anuncio que tiene lugar dos años antes de los comicios, lo que augura una larga disputa por la validación de su partido para llegar a la Presidencia. Aunque muchos se cuestionan si era el momento para hacer pública su decisión. ¿Qué figura representa Donald Trump para el Partido Republicano? Lo analizamos en esta edición de El Debate.

La coyuntura para el anuncio de candidatura de Trump es complicada: tiene varias causas legales e investigaciones en su contra; el Partido Republicano no tuvo el desempeño arrasador que esperaba en las elecciones de medio término y al interior del mismo partido hay discrepancias frente a la figura política que representa el exmandatario.  

En esta edición de El Debate nos preguntamos ¿ganará Trump la nominación? ¿Qué necesidad tiene el expresidente de volver a la Casa Blanca? ¿Cuál es la figura política de Donald Trump en el Partido Republicano? Lo analizamos de la mano de nuestros invitados: 

 – John Polga-Hecimovich, analista político y profesor de la Academia Naval de los EE. UU. 

CNN Radio Argentina) – Claudio Fantini, politólogo y analista internacional, habló en CNN Radio sobre la posibilidad de que el ex Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se quede con la nominación republicana: «Es posible».

En CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Fantini analizó: «Se están viendo procesos en el mundo de partidos que históricamente han pertenecido a la centro derecha y se radicalizaron bajo el liderazgo caudillesco de líderes que llegan a ser gobernantes». En este sentido ejemplificó con el Partido Liberal brasileño, que hoy está «bolsonarizado».

A su vez, Fantini afirmó que Trump está por encima de los demás candidatos en las encuestas. Y agregó: «La noticia de Trump en el banquillo lo favorece en términos de apoyo porque las bases más radicalizadas del Partido Republicano creen sus teorías y sienten que lo están proscribiendo, que es una cacería de brujas».

«Cuando los partidos se radicalizan, ver lo que quieren ver, ven lo que sus líderes ven e ignoran la realidad», adelantó Fantini.

Y finalmente advirtió: «Es posible que desde el banquillo Trump aliente a movilizaciones masivas, de alentar a grupos violentos a que salgan a las calles a reclamar por él y aliente la desestabilización y la violencia política en los Estados Unidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.