CONTRA EL “EL FIERRO CANDENTE EN LAS NALGAS DE NUESTROS COMPATRIOTAS”, “EL MURO DE LA VERGÜENZA” Y . . . EL PUEBLO SE CANSÓ Y DICE BASTA

CONTRA EL “EL FIERRO CANDENTE EN LAS NALGAS DE NUESTROS COMPATRIOTAS”, “EL MURO DE LA VERGÜENZA” Y . . . EL PUEBLO SE CANSÓ Y DICE BASTA

EL MURO DE LA VERGÜENZA

Se han bañado con la sangre de 49 compatriotas nuestros y sobre sus cadáveres reclaman y exigen “PAZ”, que ¡sinvergüenzas!; pero, también, hay heridos y están hospitalizados 684  personas y, hay, además 189 detenidos. La sangre de estos valerosos y aguerridos compatriotas nunca será olvidada. La patria, desde ya, les reconoce su entrega y patriotismo. Desde acá nos hacemos partícipe de su dolor a sus familiares, amistades y todo el pueblo del Perú y les decimos que estamos presentes al lado de ustedes hasta la consecución de una profunda transformación de nuestra patria, tal como ustedes lo quieren y tal como ustedes lo lograrán por que no han muerto.

Cientos y miles de injusticias, hemos soportado a lo largo de nuestra historia y quieren seguir imponiendo, un cúmulo de marginaciones, racismo, choleos, terruqueos, hambres, muertes. Doscientos años han transcurrido. Esta tierra milenaria bendita se enraíza en nuestro Imperio Incaico, fue la bestialidad colonial española quien sembró el genocidio, despojo, marginación y muerte y sobre estos cimientos persiste aún y, hasta, se han agravado las tremendas e inhumanas injusticias e inequidades que subsisten, impuestos por esta oligarquía criolla.

Estas protestas que se materializan, hoy, no es un descontento coyuntural y pasajero. Claman y están enraizados en cientos de, negros y funestos, años y en las profundidades de su miseria y hambre y gritan, con ira incontenible, ser escuchados y una transformación profunda de nuestra patria. Que sus riquezas contenidas en sus suelos y en sus comunidades de su propiedad le sean reconocidas; que el producto de su laboriosidad y trabajo, sea valorado justicieramente y no sea el “cholo barato” explotado y exprimido inclementemente y desde siempre. No están dispuestos a dejarse arrebatar lo que por centurias les usurparon prepotente e inclementemente. En sus venas, en su furia y en su coraje claman iracundos rescatar lo que siempre y desde siempre les perteneció, SUS TIERRAS. No admiten ni están dispuestos a ceder un milímetro, que siendo un pueblo laborioso, honesto y trabajador con sus campos repletos de riqueza vivan en la extrema pobreza, de frio y de hambre. Aquí se encarna y exterioriza la rabia contenida. Veamos.

Es inadmisible, detestable y oprobioso que un compatriota nuestro que gana el Salario Mínimo Vital tenga que trabajar más de 44 años para ganar igual a lo que gana el Presidente del Banco Central de Reserva del Perú gana en un año, donde su función principal es la estabilidad monetaria, cuando en estos últimos meses, la inflación se ha disparado explosivamente. Es escandalosamente hiriente y despiadadamente inmoral que una compatriota nuestra que vende su maca en la esquina de la calle, en pleno sol o plena lluvia, pague más impuestos, relativamente, que una gran transnacional minera de talla mundial.

Es escandaloso que millones de onzas de oro, millones de toneladas de cobre, zinc, etc, físico que saquean, no paguen, absolutamente, nada (les regalamos) y, peor, todavía ni pagan su IGV. Igual suerte corren nuestras ingentes riquezas del gas, petróleo, agroindustria.

Mientras que, por ejemplo, en Echarate, (Cusco) que es donde, prácticamente, se produce todo el gas que se consume en  el país, cueste S/ 120.0 el balón y en el extranjero (que grandes transnacionales lo venden, porque nosotros les regalamos y no les cobramos nada) cueste más barato que en el país y en Echerate  el 97% de sus pobladores cocinan con leña, sin hospitales, sin servicios médicos, escuelas en ruinas, con sus niños anémicos, desnutridos crónicos, etc, etc. siendo el distrito más rico del país.

Somos potencia mundial en la producción de harina de pescado, pero, que contradicción, cerca del 50% de nuestros niños son anémicos y en dos provincias ancashinas (Chimbote) el 100% de sus niños son anémicos, cuando sabemos que esta penosa enfermedad se cura consumiendo hierro (pescado) y es Chimbote el principal productor de pescado a nivel mundial. Es inaceptable que la más alta autoridad edil del país deba impuestos al Estado por 36 millones de soles y no quiera pagar, mientras si una Mype pagó a destiempo le cierran y trancan su negocio, con grandes moles de cemento. Según un reportaje de IDL-Reporteros, la fiscal supraprovincial Manuela Villar Ramírez argumenta que Rafael López Aliaga participó en un sistema de corrupción en la Caja Metropolitana durante la gestión de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

EL MURO DE LA VERGÜENZA

Una compatriota que vive en los cerros paga, por su agua potable, en cilindros, 1,000% más, que lo que pagan en un distrito residencial. En la Estructura Presupuestal, del país, el pueblo contribuye pagando su IGV e Impuesto Selectivo al Consumo con más del 62% de este presupuesto, mientras el empresariado minero, expresado en una transnacional minera, contribuye con 4.5%, lo que significa, entonces, que los impuestos del pueblo son 1,277.8% más que lo paga las transnacionales mineras (empresariado minero-residencial), en otras palabras, el pueblo subsidia la baratura del agua potable residencial que es utilizada, también, para llenar cientos de piscinas residenciales, debido a que cuesta muy barato. Mientras se encarece en los cerros, porque, además, tienen que subir, al hombro, en latas para las partes altas, de sus viviendas y no morirse de sed, agravándose aún más porque carecen de desagüe. Los pobladores, manifiestan, que algunos cilindros están oxidados, con grave riesgo para su salud.

Más aún, muchas de las compatriotas, que hoy viven en los cerros, se obligaron abandonar su provincia, producto del despojo de sus tierras llenas de oro, plata, cobre, gas, petróleo, etc y que, constitucionalmente, solo les reconocen el suelo y no el subsuelo (la riqueza-oro, plata, gas, petróleo) y lo convirtieron en pobre. El producto de estas riquezas mineras, gasíferas, petroleras, se llevan gratis todas estas riquezas y despojan y les quitan a las provincias. Tienen el tremendo poder de hacer que se les regale el Drawback, dinero del pueblo. Entonces al pueblo se les quita miles de millones de soles y se le “avienta” a vivir en los cerros. Pero, también, un empresario agroexportador paga la mitad del Impuesto a la Renta y, tampoco, paga completo a la Seguridad Social, etc, etc, mientras una Mype (que vive en los cerros) o un jubilado que vive en los cerros pagan completo, pero son separados por el Muro de la Vergüenza. ¡CRUELDADES Y PARADOJAS DE ESTE SISTEMA HIRIENTE Y PERVERSO!,

Pero, es esta sola actitud, la expresión racista y discriminatoria de esta élite que por doscientos años nos sojuzgan, ¡NO! Veamos, lo siguiente.

EL MURO DE LA VERGÜENZA.

Desde hace más de doscientos años se construyó una barrera infranqueable, inadmisible, racista y mortal entre un sector que vive en la opulencia, el lujo y el despilfarro y el otro que subsiste en el hambre, miseria y opresión. En el acápite anterior y, también, en muchas investigaciones nuestras, se demuestra que muchas de las riquezas de hoy, tienen su origen en el despojo de las tierras de los que huyeron y dejaron, los bestiales colonialistas españoles y que heredaron los criollos (Ver Carlos Contreras C.), despojando y quitando a los verdaderos propietarios, de estas tierras, el

CAMPESINADO.

Tantísima riqueza es expoliada a sus verdaderos propietarios y los dejan en la pobreza y los avientan a vivir en los cerros, con interminables carencias, hasta con construcción discriminatoria, aborrecida, elitista y racista MUROS DE LA VERGÜENZA.

Este “MURO” no es sino el resumen, la síntesis y epílogo de todo un conglomerado y despreciable modus vivendi al interior de nuestra sociedad peruana. Refleja no grietas negras y profundas sino abismales zanjas sociales, económicas, políticas y, hasta, religiosas arrastradas por centurias y silenciadas con balas, como, ahora, está sucediendo.

Y, hoy, de acuerdo a BBC, se ha construido una mole de cemento compacto con púas en su parte superior, de 4,500 METROS DE LONGITUD POR 3 METROS DE ALTURA. Este muro separa, vergonzosamente, a uno de los distritos más ricos del país Surco (Casuarinas) y a uno de los distritos más pobres, San Juan de Miraflores. Un poblador de esta élite casuarinense, a modo de desprecio y burla dice “Nos llevamos muy bien con nuestras vecinas, (pobres) de tal forma que una de ellas es mi empleada doméstica” encargada de limpiar su casa y todo servicio

La BBC y Efe, lo han denominado como “EL MURO DE LA VERGÜENZA”. En efecto, representa una expresión cruda, mordaz, discriminatoria, racista y repugnante, que jamás se debe permitir. Ver Resolución del tribunal Constitucional.

Por BBC, en su artículo Los jóvenes herederos superricos que quieren pagar más impuestos”. Marlene Engelhorn, (austro-alemana) quiere regalar el 90% de su herencia «No he trabajado ni un día por mi herencia y no pago ni un centavo por ella. Ya es hora de que me hagan pagar impuestos» «No puede ser que en una democracia se desarrollen élites que no pagan impuestos “Estamos convencidos de que una mayor justicia fiscal es el camino hacia una sociedad orientada hacia los valores del bien común, la igualdad de oportunidades y la cohesión» y, a su vez, “implementar normas más estrictas contra la evasión y los trucos fiscales” dice.

Engelhorn escribió su libro «Geld» (Dinero) «Los superricos tienen que reconocer que sus privilegios son una injusticia las fortunas de cientos y miles de millones no tienen nada que ver con el trabajo”. «Es mentira que el trabajo te haga rico.

En el Perú, producto de la pobreza, ocasionada por esta adinerada oligarquía, el pueblo no tiene que comer y su plutocracia ha inventado las “Ollas Comunes”, donde ni cucharones tienen y donde solo alcanza para una ración diaria y “brilla por su ausencia la carne”; mientras que por otro lado, congresistas andino se pasea por el mundo y otro se encuentra estudiando una maestría (gratis) en una universidad privada, con plata del pueblo ¡Sin vergüenza alguna!. Pero también, en el Congreso nacional,  hay casos de compras de 350 computadoras a S/ 7.052 cada una, un monto muy superior al que realmente tienen esas máquinas en el mercado nacional (diario La República)

Pero, también, nuevamente esta prensa adocenada y mermelera está recibiendo los S/ 1,800 millones, (mil ochocientos millones de soles) que es plata del más pobre. Recordemos que El Trome y 8 periódicos más (El Comercio, Perú 21, Correo, Gestión, etc y dos canales de TV) su propietario es Miroquesada y estuvo preso por Odbrecht, hoy se ha convertido en colaborador eficaz, pero sus periódicos nos “orientan” por donde caminar.

El HAMBRE y, también, la anemia, desnutrición crónica infantil, TBC, etc, lo podemos desaparecer en menos de un año si no nos robaran lo que nos roban, estas altas jerarquías del Estado, cúpulas políticas, empresariales, militares (gasolina). Veamos, Se gastaron, y con corrupción, más de 22 mil millones de soles, con dinero del pueblo, en construir grandes irrigaciones como Chavimochic, Olmos, etc y fueron entregadas a una docena de grandes agroexportadoras nacionales y extranjeras (viven sitios residenciales, divididos con muros de la vergüenza) y ni media ha. para el pueblo, siendo el pueblo el verdadero propietario y que, además, nos proporciona con más del 80% de alimentos agrícolas en el país. Y estos superricos agroexportadores solo devolvieron un miserable 7% y el 93% restante es PERRO MUERTO, no lo devolvieron y todo el producto sale afuera quedando solo hambre para el pueblo. (ver Contraloría General de la República cuánto se robaron de las arcas del Estado)

Es inconcebible que los ninguneen, los choleen, los marginen a quienes son los verdaderos dueños de las tremendas riquezas que sus chacras, cerros, comunidades, fuerza de trabajo, poseen y que constituyen la mayor parte de ingresos presupuestales de la nación.

Son interminable estos atropellos, injusticias y abusos que se han cometido y se cometen en contra de la población; no enumeramos lo cometido por los hacendados en contra de nuestros hermanos campesinos de ayer, cuando, con un fierro candente marcaban en sus nalgas las iniciales del nombre y apellido del gamonal, estaban prohibidos de ingresar a la plaza de armas del Cusco, también abusaron sexualmente de la esposa y de la hija de nuestros antepasados y nadie fue apresado, etc, etc,

Recordemos, igualmente, que “nuestro primer presidente” fue un extranjero y mató a muchos compatriotas que se revelaron en el cuartel militar San Felipe del Callao para una real y verdadera independencia de nuestro Perú; hay otros, presidentes que huyeron del país robando dinero del Estado; muchos felones y vende patria se pelean a muerte entre ellos, pero ninguno de ellos es por buscar el beneficio y engrandecimiento de nuestra patria, sino para entregar nuestra ingente riqueza, para corruptelas, robos y beneficios personales. Pero.

“Nunca invites a tu mesa a un pobre y menos, aún, si estás comiendo” metáfora maldita esgrimida por éstos. Pedro Castillo ganó electoralmente a una derecha Recalcitrante Bruta y Achorada, pero ningún día lo dejaron tranquilo hasta darle un golpe de estado por una felona y golpista. El pueblo enardecido pide la renuncia de esta traidora, pide cierre congresal, cambio de Constitución y reposición de Pedro Castillo. Esta será juzgada y sentenciada, tan igual que la Yáñez de Bolivia por golpista y asesina

De manera que, hoy, se ha generado un desembalse iracundo por cientos de años embalsado. Hoy, éstos,  se dan golpes en el pecho y entre ellos se increpan y se gritan y se escupen, tú eres el culpable, porque tú mataste más que yo, porque tú eres más corrupto que yo, etc, etc. Es este un resultado por cientos de años acumulados, llenos de desenfreno y maltrato  que tan solo se resuelve con una transformación profunda, verdadera  y de raíz de todo este andamiaje de abuso, racista, usurpador, derramamientos de sangre y muertes. A éstos, les explotó en la cara este desembalse justiciero, filantrópico y de amor por el país.

La democracia no es la imposición grotesca y salvaje de este status quo con el uso y abuso de armas de fuego que derraman sangre y asesinan. La democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo.

Fuente BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.